fbpx

Zona tradicional resiente la falta de turismo extranjero

Jaime Ojendiz Realeño

El turismo mantiene baja la ocupación hotelera en el destino, y es la zona tradicional la que más resiente la falta de visitantes.

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que el día sábado el destino alcanzó el 35.6 por ciento de ocupación, para el domingo, cambió al 34.6.

De forma individual, el Centro Integralmente Planeado Ixtapa, reportó el 38.1 por ciento de sus cuartos ocupados, mientras que Zihuatanejo ocupó apenas el 17.1 por ciento de sus cuartos.

De la actividad turística, la guía de turista certificada de la operadora de tour  Zanka Adventure, Judith Orihuela Barragán, comentó que durante este invierno la demanda de los servicios es baja.

“Sí hay gente pero la que viene de los camiones no contemplan excursiones ellos quieren traer alimentos y todo para solo ir a la playa”.

Orihuela ofrece sesiones de rapel en pequeños riscos de comunidades cercanas, o zonas con vista a la bahía.

Ese tipo de actividades, dice es gente “exclusiva” las que pagan, detalla, que eso, es porque deben destinar casi un día entero a unas actividades ecoturísticas como senderismo.

Los principales consumidores de Zanka Adventure, dice, sos turistas de Querétaro, Distrito Federal, Querétaro y el Estado de México.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *