Edvin López
Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero (SGIRPCGRO) informa que el estado de Guerrero se mantiene en zona de vigilancia debido a una zona de baja presión al sur de Oaxaca y Chiapas, con 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico.
La dependencia dio a conocer que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la zona de baja presión incrementa a 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 por ciento en 7 días.
Detalló que se localiza a 615 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca; y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 km/h. El SMN añadió que se prevé que evolucione a ciclón tropical durante este fin de semana frente a las costas de Guerrero y Michoacán.
El gobierno del estado de Guerrero reitera su llamado a la población en general a mantenerse informados sobre la evolución y trayectoria de este sistema.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia decreto para implementar trabajo a distancia en oficinas y suspensión de clases en CDMX en la inauguración del Mundial 2026
-
Congreso de Guerrero aprueba intérpretes indígenas y unidades móviles para el sistema de salud
-
Fortalece IMSS Guerrero seguimiento al programa Salud Casa por Casa
-
Congreso de Guerrero aprueba reformas en salud digital y prevención de displasia de cadera
-
Coordinación interinstitucional permite la detención de 18 personas y el aseguramiento de armas, drogas y vehículos en Guerrero
