Jaime Ojendiz Realeño
Zihuatanejo, 4 de febrero. El municipio de Zihuatanejo reportó nueve contagios más de Covid-19 y dos muertes, informó la Secretaría de Salud Guerrero.
En el informe del día, precisa que Azueta acumula mil 926 contagios y 149 decesos. En cuanto a los casos activos, el municipio tiene 81 casos activos con los que alcanza un 61.9 por ciento en tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes.
En la actualización del día, Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud, reportó que Guerrero tiene 32 mil 105 casos y 3 mil 164 muertes.
En las últimas 24 horas se detectó 243 nuevos casos que equivalen a un aumento del 0.8 por ciento respecto de ayer.
También hay 901 casos activos de los que 439 están en Acapulco, 94 en Chilpancingo y 81 en Zihuatanejo.
También hay 422 hospitalizados de los cuales 16 están en Zihuatanejo, y se reportan 30 defunciones en tiempo real y 13 en plataforma.
Durante los primeros días de febrero hay 25.6 muertes al día con 77 decesos.
En cuanto a la ocupación de camas Covid-19 la entidad reporta el 60 por ciento de uso, por arriba de la media nacional que es de 56 por ciento, y en uso de ventiladores está por debajo de la media con 35 por ciento.


About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gracias por defender nuestra soberanía: Presidenta Claudia Sheinbaum desde el Puerto de Veracruz en el 205 aniversario de la Armada de México y a 202 años de la Constitución de 1824
-
Refuerza IMSS Guerrero seguridad del paciente en atención médica
-
Presentan iniciativa para fortalecer la atención a víctimas de trata de personas
-
Plantean armonización legislativa para regular el uso de celulares en las escuelas
-
Proponen penas más severas para el delito de amenazas
