Isaac Castillo Pineda
En Ixtapa-Zihuatanejo las autoridades municipales y toda la industria de servicios turísticos se van a sujetar a las indicaciones que gire el gobierno del estado y la federación, respecto a los protocolos sanitarios que van establecerse para evitar contagios de Covid-19, tomando en cuenta que en México ya está presente la variante ómicron.
Las medidas sanitarias no se han frenado, sin embargo, se espera que haya un reforzamiento natural principalmente en aeropuertos, muelles y terminales marítimas pues es por estas dos vías que llega el turismo procedente de Estados Unidos y Canadá.
La misma situación se va replicar en accesos de playas, hospederías, restaurantes, centros comerciales y demás espacios públicos en donde convergen turistas; todo encabezado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y en acompañamiento de municipios y la iniciativa privada.
Desde el mes anterior comenzó la llegada de visitantes por avión y el departamento de sanidad internacional no ha bajado la guardia, se vigila estrictamente a los pasajeros incluso antes de descender y hay filtros posteriores para verificar que no presenten síntomas sugestivos a Covid-19.
Para el 15 de Diciembre se espera el regreso de los cruceros a Ixtapa-Zihuatanejo, en ese sentido, ya se definieron los protocolos sanitarios que van a realizarse para de igual manera, cuidar a turistas y población de no contagiarse por el virus.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro realiza Feria Naranja en beneficio del personal del Ayuntamiento
-
Destaca IMSS Guerrero importancia de la endocrinología para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades hormonales
-
Cruz Azul fortalece presencia en Ixtapa – Zihuatanejo, farmacias, deporte y afición como eje de expansión
-
Sin reportes de asaltos o robo de vehículos a turistas
-
Hoteles Azul Ixtapa amplía oferta turística y de salud