Víctor M. Alvarado
El director de Protección Civil municipal de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, anunció que todo está listo para participar en el simulacro nacional de sismo que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre. Este evento se realizará en el hotel Park Royal de Ixtapa, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
El macrosimulacro, programado para las 11:00 horas, contará con una hipótesis de un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en Acapulco, el cual provocará daños severos en las costas de Guerrero. A diferencia de años anteriores, donde el ejercicio se realizaba en el palacio municipal, este año se ha decidido llevarlo a cabo en un hotel para evaluar la eficacia de las brigadas de rescate del sector privado.
Cervantes Álvarez destacó la importancia de que la población en general y las empresas locales registren sus inmuebles para participar en el simulacro. Este ejercicio permitirá medir la reacción de las brigadas, evaluar los tiempos de evacuación y revisar los protocolos de seguridad que se implementan antes, durante y después de un fenómeno de esta naturaleza.
Hasta la mañana de ayer, más de 80 inmuebles ya estaban registrados para el simulacro, y se espera que esta cifra aumente en los próximos días.