Jaime Ojendiz Realeño
Zihuatanejo, 12 de febrero. La Secretaría de Salud Guerrero reportó que Zihuatanejo ya rebasó los dos mil contagios acumulados de Covid-19 durante la semana epidemiológica ocho.
En la actualización de datos, Azueta aparece con dos mil cinco casos y 158 muertes por el virus, también reporta 65 casos activos que le dan una tasa de incidencia del 49.7 por ciento.
En cuanto a los hospitalizados, en el Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez y la Clínica del IMSS, Ssa reporta nueve pacientes.
En tanto que Guerrero acumula 33 mil 578 casos, tres mil 308 defunciones y 176 nuevos casos, que equivalen a un aumento del 0.5 por ciento respecto de ayer.
También hay 911 casos activos, de los que 379 están en Acapulco y 153 en Chilpancingo.
En la transmisión del día, Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud, expresó que hay 382 pacientes hospitalizados y que se mantiene un comportamiento ondulante.
En defunciones, reporta 35 en tiempo real y 10 en plataforma, durante febrero hay 278 muertes que equivalen a 25.3 al día.
Al final, dijo que a la ocupación de camas Covid-19 está por arriba de la media nacional con 52 por ciento, en cambio, en el uso de ventiladores está por debajo de la media nacional con 39 por ciento.


About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Evelyn Salgado fortalece coordinación con Gobierno de México para avanzar en seguridad y paz para Guerrero
-
Impulsa gobierno de Evelyn Salgado la creatividad de niñas y niños de Guerrero
-
Conmemora IEPEN su XXVII aniversario con conferencia sobre instrumentos internacionales de derechos humanos
-
Trabaja el Congreso para garantizar el cumplimiento efectivo de convivencias familiares en Guerrero
-
Congreso de Guerrero aprueba reformas para garantizar y proteger el derecho a amamantar en espacios públicos
