Agencias
ZIHUATANEJO, Gro., 17 de abril de 2024 – A pesar de la reciente descomposición de microalgas que ha cambiado la coloración del mar y ha generado un mal olor, los moluscos bivalvos en Zihuatanejo continúan libres de toxicidad. La Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) han confirmado que la captura y venta de estos moluscos se puede llevar a cabo de manera normal, ya que no se han detectado toxinas nocivas para el consumo humano.
El titular de DIMAREN, Israel Campos García, explicó que el cambio en la tonalidad del agua y la aparición de espuma de colores es un fenómeno natural causado por la muerte de las microalgas cuando hay un choque de corrientes de agua fría con corrientes calientes. Aseguró que este fenómeno es normal en esta época del año y no tiene una temporalidad específica.
Las autoridades de salud continúan realizando muestreos del agua de mar y de los moluscos bivalvos para monitorear los niveles de toxicidad. Hasta el momento, los resultados de los muestreos no arrojan ningún tipo de toxicidad. Sin embargo, no se sabe cuánto tiempo más será visible este fenómeno en la costa de Zihuatanejo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Tomografías a bajo costo en Hospital IMSS-Bienestar Zihuatanejo
-
Termina con ritmo y alegría la gira “Magia de los Reyes Magos”
-
Persiste presencia de perros callejeros en colonias de Zihuatanejo
-
Concluye Plan Marina “Operación Salvavidas Invierno 2025” en Guerrero
-
La magia de los Reyes Magos invadió las colonias Aeropuerto y Coacoyul.
