fbpx

Zihuatanejo llega a 15 casos de Covid-19

Jaime Ojendiz Realeño

Durante el fin de semana el municipio llegó a 15 casos positivos de Covid-19, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas prevé un mayor número de contagios comunitarios en las siguientes semanas si no se aplican medidas preventivas.

En la actualización del día domingo, la Secretaría de Salud confirmó que ese municipio en la Costa Grande llegó a 14 casos positivos.

Más tarde, a las ocho de la noche del domingo, el Gobierno de Zihuatanejo emitió un boletín informativo donde anunciaba un nuevo caso. El número 15, es un paciente de 41 años de edad que se encuentra en el Hospital Naval con estado de salud grave.

Previo al domingo, ya se habían reportado dos casos registrados en la plataforma nacional, el primero es un hombre de 41 años trabajador del sector salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de La Unión y del hospital de reconversión Bernardo Sepúlveda Gutiérrez en Zihuatanejo, al sujeto se le realizó la prueba el 25 de mayo, se reporta como asintomático y en aislamiento domiciliario.

El caso 14 es también hombre, de 49 años a quien se le realizó la prueba el 17 de mayo, pero al no presentar comorbilidad no fue necesario ser hospitalizado, y es beneficiario del sistema de salud por el IMSS.

Consultad por teléfono, Álvarez Barajas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, expuso que actualmente en Zihuatanejo, al igual que en Guerrero, no hay las condiciones para regresar a la actividad normal, “estamos en la fase tres, ya tenemos contagios comunitarios y eso nos pone en riesgo, por eso se deben intensificar las medidas que se han difundido como el lavado de manos, evitar saludo, estornudo de etiqueta”.

Insiste en que es necesario bajar la movilidad en las zonas públicas, “en el estado las cosas no están para la nueva normalidad, el número de casos va a la alza y todo va depender de que los ciudadanos eviten los contagios, Zihuatanejo se mantiene sin defunciones por Covid-19”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *