fbpx

Zihuatanejo es la tercera ciudad mejor evaluada a nivel nacional en eficiencia gubernamental: INEGI

Yaremy López

El porcentaje de la media nacional que consideró al gobierno de su ciudad como “muy o algo efectivo para resolver los problemas más importantes fue del 26.3%. Las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción fueron: Piedras Negras (54.5%), San Pedro Garza García (50.5%) e Ixtapa – Zihuatanejo (49.7%). Mientras que las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas fueron: Tonalá (11.6%), Naucalpan de Juárez (11.9%) y Heroica Puebla de Zaragoza (12.4 por ciento).

La percepción del desempeño gubernamental para resolver las problemáticas están basadas principalmente en la reparación de baches en calles y avenidas, alumbrado público, la solución de fallas y fugas de agua potable, así como la prevención de la delincuencia.

Zihuatanejo ocupa un lugar preponderante a nivel nacional gracias a la eficacia y transparencia del buen manejo de lo recursos públicos y la aplicación de estos en materia de servicios como los ya mencionados en la medición.

Asimismo, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI el pasado mes de Junio, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta que preside Jorge Sánchez Allec, ha disminuido la percepción social sobre inseguridad al 54.7% teniendo un avance significativo ya que durante ese mes, el 66.6% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

En la actual administración pública destaca la intervención de servicios y obra pública en las colonias como parte de la mejora en las condiciones de vida de los habitantes y con ello la convivencia y sentido de pertenencia en dichas zonas.

Además de que hoy Zihuatanejo tiene una mayor iluminación, rescate de espacios públicos, inversión para el cuerpo de policía en capacitación, patrullas y equipamiento; acciones vinculantes  con los resultados arrojados por el INEGI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *