Jaime Ojendiz Realeño
El destino se posicionó como el primer lugar en preferencia hotelera en el Triángulo del Sol, este domingo en playa Linda del Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa, el turismo disfrutó de varias actividades.
De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Turismo, la ocupación global alcanzó el 83.4 por ciento, de forma individual Ixtapa se quedó con 85.4 por ciento y Zihuatanejo 70.4 de porcentaje.
Esta mañana se realizó un recorrido por la zona de Playa Linda del CIP, se constató la visita constante de turistas a bordo de autobuses por lo que el estacionamiento del sitio quedó saturado antes del medio día.
En esa zona los turistas se distraen a partir de los servicios acuáticos, avistamiento de aves migratorias y reptiles en el cocodrilario, e incluso apreciando la creación de esculturas de área del artista Daniel Fermín.
Sobre su visita al destino la turista Tania Salamanca, de Querétaro considera que los servicios que se ofrecen así como los precios que se manejan son accesibles, sobre todo porque hay varias opciones para alimentar a las familias.
Lo que si dijo que se debe corregir es la zona de estacionamiento ya que los comerciantes también usan el lugar y mucho turista se debe ir a otro balneario porque no encuentra un espacio libre, “se debería dar preferencia al turista porque muchos venimos para acá porque el oleaje es tranquilo para los niños y sino hay espacio debemos regresarnos a Zihuatanejo y en eso se pierde mucho tiempo”.
Otro de los atractivos que pudieron disfrutar los bañistas en ese balneario fue el Segundo Torneo de Pesca Chica y eventos deportivos realizados en la playa.
A su vez el guía de turistas Ismael Sánchez expuso que el fin de semana se dio un incremento de al menos 30 puntos en la actividad, sin embargo a partir del lunes es menor la demanda ya que solo se atiende a turismo extranjero, “vamos esperar a que transcurra la temporada pero lo que vemos es que continúan llegando vacacionistas tanto por aire y tierra; somos optimistas en que vamos a cerrar con buenos números”.