fbpx

Zihuatanejo con aumento en casos activos y ocupación de camas Covid-19, alcanza mil 106 contagios

*El Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, llama a no confiarse

Jaime Ojendiz

Zihuatanejo, 5 de septiembre. El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que en los últimos días el municipio comenzó un ligero repunte en los casos activos y camas Covid-19 ocupadas, lo atribuye a la movilidad y reactivación de actividades económicas con el paso al semáforo amarillo.

En el informe virtual diario, el funcionario dijo que al concluir la semana epidemiológica 36, Guerrero acumula 15 mil 404 casos y mil 729 muertes, y este domingo se registró 141 nuevos casos, 16 de esos registrados en Zihuatanejo Azueta, con los que el municipio alcanzó los mil 106 casos acumulados y se mantiene en 79 muertes.

En su informe, de la Peña Pintos, insistió en que es cierto que en Zihuatanejo resultaron positivas las medidas aplicadas porque de ser el de mayor contagios se estabilizó, sin embargo, “por todo lo que se ha hecho con esta misma reactivación económica y el semáforo amarillo, no hay que bajar la guardia porque puede darse un repunte de los casos”.

Mostró unas grafícas en donde Acapulco aparece con días con una tendencia horizontal pero al final se aprecia un pico por repunte de casos, y lo mismo ocurre en Zihuatanejo “con un pequeño piquito que ojalá lo borremos”.

En la entidad, este domingo se acumulan 655 casos activos, Acapulco tiene 240 y Chilpancingo 144, después sigue Tixtla con 38 y Zihuatanejo con 36, con un incremento de más del 50 por ciento.

La lista la completa Coyuca con 30 casos y Petatlán, Ometepec, Tecpan, Tlapa y Ayutla con entre 13 y nueve casos.

El titular de Saud detalló que Guerrero tiene 188 hospitalizados de los que 26 están graves.

En ese rubro también se refirió a Zihuatanejo que en días pasados tenía 9.5 por ciento de ocupación de camas, “ya aumentó un poquito pero todo tiene correlación con la activación; más vale hacer un llamado a tiempo”.

La entidad reporta una ocupación de 25 por ciento, Acapulco tiene 28.2, Chilpancingo 33.3 y Zihuatanejo subió a 14.3 por ciento de camas Covid-19 ocupadas en el Hospital de Reconversión Bernardo Sepúlveda Gutiérrez y la Clínica del IMSS.

De la Peña Pintos hizo el llamado a los jóvenes a que actúen con responsabilidad ya que son el grupo que más se mueve y son quienes pueden llevar el virus a sus familias, y principalmente a los pobladores de Zihuatanejo para que se controle esos repuntes.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *