Jaime Ojendiz Realeño
La Secretaría de Salud Guerrero anunció 54 nuevos casos de Covid-19 en el municipio, en las últimas horas también incrementaron los casos activos.
La semana 33 se mantiene en semáforo naranja, y de los 170 nuevos casos detectados en la entidad, 54 están en Zihuatanejo. Con eso el destino alcanzó 957 contagios acumulados, mientras que el las muertes se mantiene en 68.
Con esos números se mantiene en tercer lugar estatal en contagios, abajo de Acapulco y encima de Chilpancingo en la lista. En el nivel de hospitalización, Zihuatanejo es el único municipio de los prioritarios que está en el 23 por ciento de ocupación de camas Covid-19, ya que Acapulco y Chilpancingo superan el 30 por ciento.
Con los 54 nuevos casos, el municipio de Costa Grande registró otro incremento considerable, situación que es atribuida a la semana extra de pruebas Covid-19 que se realizaron durante la semana pasada.
Por parte del Gobierno de Zihuatanejo y la Delegación Regional de Transporte, con la intención de contener los contagios han insistido con el sector del volante para acatar las disposiciones preventivas, por lo que desde la semana pasada la mayoría de los conductores iniciaron el uso obligatorio de cubre bocas, ya que era el sector que se mostraba renuente a las indicaciones de salud.