Yaremi López
En presencia del Lic. Jorge Sánchez Allec, presidente municipal y Luis Fernando Salas Reyes, Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, se llevó a cabo la premiación del concurso “Ponle nombre a la botarga”, una encomienda encargada a los niños de Zihua.
Como parte de las diferentes estrategias y acciones que se implementan para promover una cultura hídrica basada en la sostenibilidad y el cuidado de los recursos naturales, la CAPAZ, adquirió 2 nuevas botargas, que hoy fueron presentadas a la población, elementos que reforzarán el mensaje de sensibilización que el organismo promueve desde sus diferentes áreas.
Se trata de Pipe El Fontanero y Zankagüita, que de acuerdo a la descripción del niño ganador son figuras que le recuerdan a todos los zankas que nunca se agüitaron en los momentos dificiles que se vivieron en la reciente sequía, en donde las pipas fueron estratégicas para mitigar los efectos del estiaje en la población.
Se les entregaron utiles escolares y material didáctico a todos los niños participantes y a los primeros lugares una tableta y audifonos para arrancar el ciclo escolar al 100%.
Por otra parte, alterno a la adquisición de 2 botargas, el organismo operador ya cuenta con la exposición de dos maquetas del “Ciclo Urbano del Agua” y la principal planta de tratamiento “La Marina”, en el área de Atención a Usuarios, mientras que se continúa trabajando en más materiales inheditos para seguir fortaleciendo en coordinación con otros actores involucrados la cultura hídrica de Zihua.