fbpx

Youtuber de EEUU que daba consejos de crianza es condenada a prisión por maltrato infantil

Agencias

Ruby Franke, de 42 años, fue detenida el año pasado junto a su amiga Jodi Nan Hildebrandt después de que uno de sus hijos, desnutrido, escapara para buscar ayuda de los vecinos. Las autoridades descubrieron a otra hija de Franke, también desnutrida, en casa de su socia.

Ambas mujeres se declararon culpables y fueron condenadas a cumplir cuatro penas de 1 a 15 años de prisión cada una, las máximas para cada cargo según la ley de Utah.

En el tribunal, el fiscal de Utah, Eric Clarke, describió el entorno en el que vivían dos de los hijos de Franke como similar a un “campo de concentración”, señalando que los niños eran privados regularmente de comida, agua, camas para dormir y entretenimiento.

Franke se disculpó con sus hijos en el tribunal, admitiendo que estaba desorientada y que creía que el mal era bueno y viceversa. Sin embargo, las autoridades revelaron que los niños eran sometidos a abusos graves, incluyendo ataduras, golpes, descuido de la alimentación y trabajar al aire libre sin protección solar en verano, lo que provocó quemaduras solares severas.

El exmarido de Franke, Kevin Franke, solicitó la pena máxima para ella, calificando los abusos sufridos por sus hijos como “horribles e inhumanos”.

El caso de Franke ha generado un debate sobre las estrictas medidas de crianza que promovía en su canal de YouTube, incluyendo incidentes como el castigo de su hijo haciéndolo dormir en un saco de frijoles y la privación de comidas como forma de disciplina.

Es un buen momento para recordar que no todo el contenido en internet tiene que ser seguido al pie de la letra, y que no todo lo que se publica por creadores de contenido significa que sea lo correcto.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *