fbpx

Ya suman 438 de contagios por COVID-19, y 60 defunciones

IRZA
CHILPANCINGO.
En las últimas 24 horas -entre el mediodía el miércoles y este jueves- fueron confirmados 31 nuevos casos de Covid-19 en Guerrero, distribuidos en 34 municipios.

A las 12:00 horas del miércoles, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó 407 casos positivos y 58 defunciones. Pero este jueves, también al medido día, dijo que la cifra se elevó a 438 contagios con dos defunciones más, con lo que estas sumaron 60.

Cabe mencionar que hasta la tarde-noche del miércoles, después del reporte del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, Guerrero contabilizaba 413 casos de COVID-19.

“Desde el 10 de abril hasta hoy, con 438 casos acumulados, en estos 28 días, se han registrado 389 casos nuevos, un 793 por ciento de aumento. En mortalidad tenemos 60 casos, 55 defunciones desde el 10 de abril a la fecha, un crecimiento de mil 100 por ciento”, alertó.

Durante el corte informativo de este mediodía, transmitido en vivo en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores desde la cabecera municipal de Chilapa, De la Peña informó que 35 municipios no tienen contagio pero sin vecindad con los que sí reportan casos positivos, mientras que otros 12, cada vez menos, están libres de COVID-19 y no comparten frontera, los cuales se ubican en la zona limítrofe entre las regiones Montaña y Costa Chica.

En cuanto a los municipios con mayor contagio, el funcionario precisó que Acapulco los encabeza con 233 casos y 17 defunciones, seguido de Chilpancingo, con 53 casos y 6 defunciones, y luego Iguala con 37 casos y 13 decesos.

Pese a eso, explicó que el estado de Guerrero se sitúa en el lugar 17 de la escala nacional entre entidades federativas en cuanto a incidencia de casos confirmados de coronavirus y por cantidad de casos activos.

Agregó que hasta el momento, después del 15 de marzo cuando se registró el primer contagio de COVID-19 en el municipio de Acapulco, se han recuperado 150 pacientes que contrajeron este virus.

Durante esta transmisión, el gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó que la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental inició una auditoria al material y equipo que se ha enviado particularmente al hospital general de Taxco.

También reiteró su llamado a los trabajadores de este nosocomio para que se pongan a trabajar. “No estamos en un momento de arreglar conflictos entre desentendimientos que hay entre el personal. Pónganse a trabajar y ayúdennos, estamos en una emergencia”, exhortó.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *