NOÉ AGUIRRE OROZCO
El delegado de Transporte en la Costa Grande, Juan Mendoza Hernández, informó que aún no hay ningún incremento a la tarifa del pasaje de taxis pero si una solicitud para que se dé.
Luego de las distintas versiones respecto al alza en la tarifa de taxi, ayer Mendoza Hernández desde la dirección de Transporte del Estado, ubicada en la ciudad de Chilpancingo, aseguró vía telefónica que no hay incremento pero si una solicitud oficial del gremio de taxistas de este municipio.
Como se ha informado, líderes de agrupaciones de taxis manifestaron la semana pasada luego del incremento en la tarifa de microbús y combi, que su sector mantendría el precio del pasaje, así lo manifestó el representante de la unión de Transportistas Zihuatanejo Ixtapa (UTZI), Erasmo Landeros.
Sin embargo, por su parte el líder de la Unión de Auténticos Transportistas de Autos de Alquiler (UATAA), Inocencio de la Gala, informó el fin de semana que ayer los transportistas de este puerto se reunirían con los integrantes de la comisión de Transporte en el Congreso del estado para tratar el incremento.
En un principio, los líderes explicaron que no contemplaban aún el incremento debido a que el precio de la gasolina en los últimos meses no incrementó y ese era el principal argumento para subir el pasaje, pero actualmente argumentan que en los últimos días ya se dio un incremento aquí en la gasolina.
Por su parte, abordado ayer para conocer su opinión en este tema, el alcalde Jorge Sánchez Allec mencionó que ha platicado con las organizaciones y que las alzas que se han dado obedecen a las alzas de Pemex en los combustibles.
“Si se fijan en la última semana subió más de un peso y centavos la gasolina, todo eso afecta y desafortunadamente contra eso desde el gobierno municipal no tenemos la suficientes herramientas pero estamos en constante comunicación con los líderes del transporte”.