IRZA
CHILPANCINGO. El alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmó que ya se busca un
espacio adecuado para instalar al grupo de la Guardia Nacional que tendrá
presencia en este municipio.
De acuerdo con el edil capitalino, Chilpancingo se declaró el 28 de marzo como Región Prioritaria, cuyo acto fue encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores en las instalaciones de la 35 Zona Militar.
Este martes en entrevista, después de poner en marcha la pavimentación de la calle Prosperidad de la colonia Universal, Gaspar informó que para este municipio están contemplados 120 elementos de la Guardia Nacional.
Sobre los recientes hechos de violencia registrados en esta capital, Gaspar explicó: “Más que la inseguridad es la violencia, son manifestaciones a todas luces relacionadas con la delincuencia organizada que tienen su manera de actuar, premeditada, y que sin duda no nos da margen de reacción”.
No obstante, dijo que en coordinación con los gobiernos federal y del estado trabajan en la implementación de operativos para disminuir la incidencia delictiva.
Cuestionado sobre la designación formal del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el alcalde comentó que en Chilpancingo, por ser sede de los tres poderes públicos, esta determinación debe consultarse con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Por lo pronto, dijo, la dependencia está liderada por el comandante Fabricio Bautista Romero, “un hombre nacido en la policía, con liderazgo, que conoce Chilpancingo y a quien habré de llevárselo al gobernador. Si hubiese otra (propuesta), tenemos que ponernos de acuerdo y, por el bien de Chilpancingo, trabajar en el tema de la seguridad de manera coordinada”.