IRZA
– Ya se podrán escuchar las alarmas en caso de un fuerte temblor
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Los 96 sensores sísmicos que fueron dañados por el impacto del huracán “Otis” en el área de Acapulco y Coyuca de Benítez el pasado 24 y 25 de octubre, han sido reparados, lo que es la mejor noticia de este día.
Esto fue informado este viernes por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico AC., organismo que agregó que ese sistema que alerta con señales de alarma sobre la ocurrencia de un temblor de tierra, ya opera con normalidad.
Estos sensores hacen posible que, en su caso, suenen las alarmas en ciudades de Guerrero y en la capital del país, entre otras, con lo que los habitantes pueden contar con el tiempo justo para ponerse a salvo.
Desde el 25 de octubre a la fecha los referidos sensores dejaron de operar. Durante ese tiempo la población no hubiera podido ponerse a salvo en caso de la ocurrencia de un temblor de tierra con importante magnitud, ya que el sistema fue dañado por el poderoso huracán “Otis”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La Cuarta Transformación recuperó la esencia de la Constitución de 1917: presidenta Claudia Sheinbaum en el 109 aniversario de la Carta Magna
-
Exhorta Congreso a Federación a regularizar a maestros no FONE y personal PAAE
-
Encabeza HGR No. 1 de Acapulco primera procuración de tejidos de 2026 en Guerrero
-
Congreso exhorta a ayuntamientos costeros a actualizar instrumentos de Protección Civil
-
SEDEPIA y Congreso del Estado impulsan agenda conjunta en favor de los pueblos indígenas y afromexicanos
