Cuauhtémoc Rea Salgado
COYUCA DE BENÍTEZ. Una camioneta pasajera de redilas, se salió de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a unos metros del puente de Coyuca de Benítez, y sufrió una volcadura, debido a que el conductor se quedó dormido al volante, pero a pesar de lo aparatoso del accidente, los dos tripulantes a bordo resultaron solo con golpes leves, aunque la camioneta quedó totalmente destruida.
Datos de la policía especificaron que el percance fue registrado a la altura del kilómetro 33 más 800 metros de la vía federal, a unos 300 metros del puente, ahí se salió una camioneta de la marca Ford, tipo estaquitas modelo 1997, con placas de circulación A-953-FG del estado de Guerrero, con número económico 07 del servicio de transporte público de la ruta Coyuca-La Barra.
La unidad quedó con las redilas destrozadas y las cuatro llantas hacia arriba, entre el pastizal, a unos seis metros de la carpeta de asfalto.
Era conducida fue identificado como Dionicio de los Santos Zúñiga de 58 años de edad, con domicilio en la localidad El Bejuco, quien era acompañado de Ceferina Mayo Cabrera de 52 años, con domicilio en la colonia Venustiano Carranza, en la cabecera municipal.
La camioneta se dirigía al pueblo de San Nicolás, cuando de pronto se quedó dormido el conductor y eso provocó que se saliera de la carretera.
Tras recibir una llamada al número de emergencias se movilizó una unidad de la Cruz Roja Mexicana y otra de paramédicos de Protección Civil municipal, que brindaron los primeros auxilios a los accidentados, quienes resultaron solo con golpes leves; también acudieron policías y agentes de Tránsito, para hacerse cargo de las diligencias del accidente.