ELEAZAR ARZATE MORALES
LA UNIÓN, GRO. – Un tráiler que transportaba Dióxido de Carbono (CO2) se volcó en el tramo Feliciano-Infiernillo, kilómetro 252 de la autopista Siglo XXI, por lo cual tardaron más de 48 horas para poder retirarlo y liberar la circulación de autos.
El siniestro ocurrió la madrugada del lunes, cuando el conductor de un camión de la empresa Auto Tanques de México (ATM) S. A. de C. V., perdió el control sobre el referido tramo carretero.
La cabina cayó a un precipicio, afortunadamente el chofer sobrevivió, mientras que el cilindro quedó atravesado sobre la vía.
Tardaron alrededor de 48 horas para retirarlo, primeramente porque necesitaron de tres grúas que llegaran hasta el lugar y posteriormente que el personal de la misma empresa asistiera para liberar el CO2 del cilindro.
Fue hasta la madrugada del miércoles que pudieron sacar el camión del precipicio y retirar el cilindro de esa carretera, llevarlos a un corralón para los trámites correspondientes por parte de los oficiales de la Guardia Nacional, sector caminos.