ELEAZAR ARZATE MORALES
La señora Ernestina Vázquez Figueroa solicitó a los líderes transportistas de Zihuatanejo, que la tomen en cuenta en el padrón permisionario que se aproxima, pues tiene derecho a recibir este beneficio porque su difunto esposo cumplió con la antigüedad necesaria.
Detalló la viuda Ernestina Vázquez Figueroa, que su difunto esposo David Gómez Figueroa falleció por problemas de salud en el año 2016; trabajó al volante desde el 27 de septiembre de 1995, en la ruta Noria-Centro-Ixtapa.
Cuando murió David Gómez Figueroa estaba en la posición 53 del padrón de transportistas que recibirían su concesión.
Al respecto, Ernestina Vázquez informó que, de acuerdo a la ley de transporte y vialidad del Estado de Guerrero, ella como viuda tiene derecho a recibir un permiso porque su esposo hizo la antigüedad necesaria.
Sin embargo, al tratar de realizar los trámites para que la tomaran en cuenta en el reparto de permisos que fue hace 5 años, los líderes transportistas no le daban la ubicación precisa de las reuniones para que ella no se presentara y no tomarla en cuenta.
Agregó que ya acudió con Juan Mendoza Hernández, delegado regional de Transporte y Vialidad del Estado, para exponerle si situación y él como autoridad exija a los líderes transportistas la tomen en cuenta porque está en su derecho.
Por otro lado, Ernestina Vázquez dijo tener conocimiento de otra viuda en las mismas circunstancias, con la diferencia que a la otra si la están ayudando.
Al final, hizo un llamado de concientización a los líderes transportistas de que la apoyen para obtener su permiso al que tiene derecho y a las autoridades correspondientes que intervengan.