fbpx

Violenta irrupción armada en Coacoyulillo, Chilpancingo

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Un grupo de hombres armados irrumpió en la comunidad de Coacoyulillo, en la sierra de Chilpancingo, donde atacaron a balazos y quemaron 5 vehículos y 3 casas y golpearon y torturaron a 6 hombres, entre ellos un adulto mayor y, cuando éstos sujetos salían en sus unidades motrices de esa localidad, sobre la carretera a Jaleaca de Catalán, se enfrentaron a balazos con otro comando, lo cual dejó presuntamente un saldo de 6 muertos y los automóviles incendiados.

Según la versión de los pobladores, los hombres armados llegaron en sus vehículos a la localidad la noche del jueves y ahí permanecieron hasta la madrugada de este viernes.

Luego de atacar a balazos, quemaron 5 vehículos y tres casas y golpearon a 6 hombres, entre ellos uno de 87 años, al que, además, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo torturaron.

Comentario que los hechos los conocieron en la comunidad de Tlahuizapa y la comisaria de esa localidad bajó a El Ocotito, para pedirle a los elementos del Ejército Mexicano que subieran a Coacoyulillo, por lo que estaba ocurriendo, pero supuestamente le dijeron que no podían hacerlo.

Los elementos del Ejército Mexicano llegaron a Cocoyulillo hasta la mañana de este viernes, pero los pobladores los corrieron, porque dijeron que no les tenían confianza, debido a que el jueves por la tarde se habían ido de ese pueblo y por la noche irrumpió el grupo armado.

Les gritaron que se fueran a otro lado, que ahí sólo estorbaban.

Según se informó que cuando ya en la madrugada los hombres armados salían del pueblo en sus vehículos, se enfrentaron a balazos con otro grupo armado y al menos seis de ellos murieron, cuyos cuerpos y unidades quedaron en la carretera de Coacoyulillo a Jaleaca de Catalán.

Por la tarde de este viernes, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que “en relación con la presunta agresión en la comunidad de Coacoyulillo, en Chilpancingo, en la región Centro de la entidad, esta dependencia inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado”, sin embargo, su personal no había podido ingresar a la localidad.

Posteriormente se informó que 50 personas, entre ellas la comisaria que se identificó como Judith y, Jesús Salazar de la Cruz, comisario Ejidal, quienes no permitieron que ingresaran al pueblo, el agente del Ministerio Público y los petitos.

“Manifestando la comisaria Judith, que en el lugar no había muertos y que por tal motivo no se iba a permitir el acceso de ninguna autoridad al pueblo”.

Coacuyulillo se localiza en la Sierra del Chilpancingo, ubicado a unos 95 kilómetros de la capital del estado de Guerrero, municipio gobernado por la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *