Isaac Castillo Pineda
La mayoría de turistas que llegan a Ixtapa-Zihuatanejo cada fin de semana o en periodos vacacionales, lo hacen vía terrestre, sobre todo por la autopista Siglo XXI, en conexión con la carretera Zihuatanejo-Feliciano.
De acuerdo con información oficial, más del 65 por ciento de los visitantes arriban por medio de sus automóviles particulares o en autobuses alquilados o de empresas comerciales; y son sobre todo nacionales.
A través de la autopista del Sol ha sido mínimo el arribo de turistas, sobre todo es en esa vía que llegan hacia el puerto de Acapulco.
En un 45 por ciento de los turistas, aproximadamente, llegan vía aérea, sobre todo en las aerolíneas comerciales; curiosamente se recibe en más del 75 por ciento a turismo internacional, de Estados Unidos y Canadá.
En un mínimo porcentaje turistas extranjeros llegan vía terrestre o por mar, a través de veleros que viajan miles de millas náuticas para gozar de las cálidas playas de Ixtapa-Zihuatanejo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Transporte violeta en Zihuatanejo llegará hasta 2026
-
Lizette Tapia Castro entrega nuevo autobús para deportistas del municipio
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficiará a 4 mil alumnos con Programa de Útiles Escolares Subsidiados
-
Presidenta Lizette Tapia Castro arranca construcción de red de agua en zona de la Guardia Nacional y el CRRI
-
Lizette Tapia Castro reconoce a deportistas locales.