NOÉ AGUIRRE OROZCO
Ven potencial de desarrollo de viviendas en zonas oriente y poniente del municipio, solo falta incentivar la inversión para satisfacer la demanda, indicó integrante de Empresarios Constructores de la Costa Grande (ECCG), César Hernández Albuerne.
En entrevista, refirió que se pueden desarrollar el oriente y poniente del municipio, dijo que se ofrece certeza jurídica de los predios, se podrían generar proyectos. Explicó que los predios de los ejidos se pueden descentralizar y luego introducir los servicios básicos.
Destacó que actualmente hay ejidos que están fraccionando y vendiendo predios sin ningún tipo de servicio, por lo que la gente que construya su vivienda en esos lugares, no contará con ningún tipo de obra que ayude a establecerse en el lugar aunque en un futuro este tipo de situaciones las va a regularizar el Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU).
En el mismo contexto, calculó que el déficit de vivienda en Zihuatanejo es elevado pese a que hay trabajadores que cuentan con Infonavit y que solo están a la espera de encontrar un espacio para solicitar su crédito para la compra o construcción de vivienda, por lo que se deben crear polos de desarrollo y no crecer hacia los cerros como se ha venido haciendo en los últimos años.
Cabe destacar que los últimos desarrollos de vivienda que se han construido en Zihuatanejo son Flamingos y Fragata en la zona residencial La Puerta.
Por último, dijo que hay que darle certidumbre al inversionista, que las tierras del ejido estén descentralizadas. También se deben dar incentivos a quien vaya a construir, ayudando en trámites como las licencias de construcción”.