NOÉ AGUIRRE OROZCO
La intención de reformar la Ley Federal del Transporte en materia turística que plantean los taxistas se ve muy difícil, dijo representante de transportadora turística y consideró que “solo buscan una falla en la ley para de ahí colgarse y ser los únicos que pueden hacer el transporte turístico en el destino”.
Como se informó este lunes, dirigentes de las distintas agrupaciones de taxis buscarán promover una reforma a la citada ley con el propósito de delimitar los alcances de las placas federales otorgadas a las unidades de las tour operadoras o transportadoras turísticas, pues consideran que les quitan trabajo y no es claro el modo de contratación de ese servicio, especialmente con que anticipación se puede contratar ese servicio.
Al respecto, el representante de la transportadora Sony—-, Oliverio Guzmán, expresó: “la ley es clara, la ley ya está, si ellos creen que van a poder cambiar la ley y están en su derecho, pues adelante, nosotros no tenemos ningún problema”.
“Siempre nos hemos apegado a hacer nuestro trabajo de acuerdo a los alcances que nuestros permisos nos dan, nunca hemos hecho servicios que no estén dentro de los alcances de nuestro permiso, la verdad yo veo muy difícil ese trámite porque estás hablando de cambiar la ley federal a nivel nacional”, refirió.
Asimismo, consideró que el gremio de taxistas “realmente siempre han buscado alguna falla en la ley para de ahí colgarse y ser los únicos que pueden hacer el transporte turístico en el destino, lo cual no es así”.
Aseguró que han demostrado que trabajan dentro de la ley y que sus alcances están bien especificados por lo que no tienen ninguna duda al respecto, mientras que los taxistas se han dedicado a encontrar algún indicio, hueco dentro de la misma ley para de ahí colgarse, pero la realidad es que dentro de la legalidad no van a poder al menos que cambien la ley.