Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas (La Noria) protestaron para impedir que elementos de Protección Civil y Bomberos municipal derribaran un árbol de tamarindo con más de 50 años de antigüedad, supuestamente para despejar el área e instalar un techo en la cancha de basquetbol.
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando un par de vecinos se percató del derrumbamiento de árboles aledaños a la cancha de basquetbol, que se ubica sobre la calle Paseo del Cantil de La Noria, entonces manifestaron su descontento con el personal de Protección Civil, porque están acabando con los pocos árboles del asentamiento.
En entrevista, el vecino Jorge Morales, dijo que el desarrollo de la ciudad no debe realizarse a costa de las áreas verdes de Zihuatanejo; expresó estar a favor del techado de la cancha, pero dijo no aprobar que se tengan que derribar árboles porque eso es lo que representa a esta región, sus árboles frutales.
Finalmente, las personas inconformes hablaron con el personal de Protección Civil, quienes a su vez, pasaron el reporte a sus superiores, y se acordó en que no se derribará el árbol de tamarindo con más de 50 años de vida, únicamente los que no permitían la instalación del techado.