Pedro Patricio Antolino
Tecpan de Galeana, Gro.— Habitantes de la zona centro de esta ciudad denunciaron la existencia de un basurero clandestino ubicado en la esquina de la parroquia de San Bartolomé Apóstol, situación que aseguran se ha convertido en un problema de salud pública debido a los fuertes olores fétidos que se generan en el lugar.
Los vecinos señalaron que, pese a la colocación de un anuncio que prohíbe tirar basura, personas irresponsables continúan depositando desechos domésticos e incluso restos de animales, lo que provoca una contaminación constante que afecta tanto a quienes viven en los alrededores como a los feligreses que diariamente acuden a la iglesia.
De acuerdo con los quejosos, los olores son más intensos durante el mediodía y por las noches, al grado de resultar insoportables. “Estamos comiendo o a punto de dormir cuando de pronto llega el olor; es tan fuerte que provoca dolor de cabeza”, manifestaron.
Ante esta situación, hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales, particularmente a la Dirección de Saneamiento Básico e Imagen Urbana, para que se clausure ese espacio como punto de depósito de basura y se tomen medidas inmediatas para resolver el problema.
Asimismo, solicitaron que se apliquen sanciones a las personas que sean sorprendidas tirando basura en el lugar, con el fin de frenar esta práctica que afecta la imagen urbana y la salud de la población. “Debe hacerse valer el reglamento y castigar a quienes continúan contaminando”, expresaron.
Los denunciantes recalcaron que la acumulación de desechos en un sitio cercano a un templo religioso genera una mala imagen y representa un riesgo sanitario, por lo que insistieron en que las autoridades actúen a la brevedad para atender esta problemática.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Oleaje daña restaurantes en playa Ojo de Agua; prestadores de servicios buscan recuperarse
-
El oficio de relojero se resiste a desaparecer en Técpan
-
Prestadores turísticos de Costa Grande solicitan apoyo para recuperar negocios dañados por el oleaje
-
Alertan por hundimiento en la carretera Atoyac-El Paraíso
-
Huracán Simón causa daños en restaurante turístico de Bahías de Papanoa
