Vecinos de Troncones pedirán hoy a AMLO que mejore acceso

*El presidente visitará hospital de La Unión

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador estará hoy en el municipio de La Unión para visitar el hospital del IMSS que ahí se ubica, habitantes de la comunidad de Troncones buscarán interceptarlo en la carretera para solicitarle un acceso digno a este centro turístico.

De acuerdo con la confirmación hecha el domingo por el delegado del gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval, López Obrador llegará hoy antes del mediodía al municipio de La Unión, donde visitará el hospital del IMSS como parte de su gira nacional para conocer el estado de los nosocomios del país.

El presidente de la república será recibido por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, según la información obtenida.

En este contexto, pobladores de la comunidad de Troncones dieron a conocer que aprovecharán la visita del presidente para solicitarle una entrada digna a este centro turístico popular entre la comunidad extranjera principalmente.

Vía telefónica, el presidente de la Unión de Servicios Turísticos Troncones-La Majahua, Roberto Rosas Chino, dio a conocer que los pobladores, unos 80,  serán encabezados por el comisario y comisariado ejidal, David Rumbo y Fermín Sánchez, respectivamente.

Dijo que la intención es interceptar al presidente durante su paso por la carretera para pedirle “el acceso a Troncones ya que el gobierno del estado nos quedó mal, los ejidatarios entregaron sus tierras a cambio de un buen acceso pero no nos hicieron nada de eso”.

Cabe destacar que interceptar en la carretera al presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus giras, se ha convertido una práctica que se lleva a cabo en todo el país por ciudadanos que buscan exponerle sus necesidades apremiantes y que no están dentro del programa oficial al que acude.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil