fbpx

sdr

Vecinos de la colonia Juan Álvarez bloquean la calle Nicolás Catalán

IRZA

CHILPANCINGO.  Un total de 25 vecinos, entre hombres y mujeres, de la colonia Juan Álvarez, bloquearon la calle Nicolás Catalán, en el entronque con el puente sobre encauzamiento del río Huacapa, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el suministro normalizado del vital líquido del que carecen desde diciembre del año pasado, con el que deben tomar medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

El bloqueo  comenzó a las 10 de la mañana de este miércoles. Una de las vecinas afectadas, Adriana Bazán, fue más allá al decir que desde la contingencia que se vivió en el 2013 por las tormentas Ingrid y Manuel, no saben lo que es tener agua entubada con regularidad.

La señora Bazán afirmó que cuando el agua llega, es de muy mala calidad: “somos un total de 250 casas en la colonia y contamos con una persona de la tercera edad por vivienda, cómo le vamos hacer para tomar las medidas de higiene contra el coronavirus si no tenemos agua, pero el recibo siempre está muy puntual”.

“El servicio es muy irregular. Cuando a la CAPACH se le antoja enviarnos el agua lo hace a cuentagotas. No nos alcanza ni para llenar una pileta”, comentó otra mujer que estaba en el bloqueo.

Después de llegar a un acuerdo con las autoridades, que les ofrecieron un servicio más regular, liberaron la zona a las 11:30 horas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *