fbpx

Vecinos de Acapulco exigen entrega de enseres y logran respuesta gubernamental tras bloqueo

Agencias

Acapulco, Guerrero- Vecinos provenientes de diferentes asentamientos, incluyendo la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y el fraccionamiento Rinconada, llevaron a cabo un bloqueo en el bulevar de Las Naciones con dirección a Puerto Marqués, exigiendo al gobierno la entrega de enseres que ya fueron censados y catalogados por los daños causados por el huracán Otis.

Desde las 9:30 de la mañana del sábado, los manifestantes se congregaron frente a la agencia de autos Mazda, instando al gobierno a cumplir con la entrega de enseres esenciales. Según los afectados, a pesar de haber sido censados y recibir folios que certifican los daños sufridos, no han recibido los apoyos necesarios para hacer frente a la situación.

La señora Beatriz, una de las afectadas, expresó su frustración: “Llevamos 5 días, nos sacaron del fraccionamiento Rinconada y nos mandaron a Jardín Princesa, que también nos corrieron anoche. Somos 800 personas que hemos dormido cinco días en la calle esperando recibir los apoyos prometidos”.

Ante la creciente tensión, efectivos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para instar a los manifestantes a retirar el bloqueo y permitir el flujo vehicular.

Después de aproximadamente media hora de bloqueo, la situación dio un giro positivo. Al mediodía, ocho camiones del Ejército arribaron al lugar cargados con estufas, refrigeradores y colchones, destinados a ser entregados a las personas damnificadas.

Según los trabajadores de la Secretaría de Bienestar presentes en la entrega, se distribuirán 400 apoyos a igual número de personas afectadas por el huracán Otis. Esta respuesta gubernamental buscó calmar las tensiones y atender las necesidades apremiantes de la comunidad afectada en Acapulco.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *