fbpx

Vandalizan 10 vehículos en el centro de Zihuatanejo; tres personas detenidas

Agencias

La noche del lunes, diez vehículos estacionados en la calle Juan N. Álvarez, en el centro de Zihuatanejo, fueron vandalizados. Los daños, que incluyen parabrisas destruidos y carrocerías rayadas, fueron denunciados públicamente a través de redes sociales por los propietarios de los vehículos afectados.

Según los informes, entre las 21 y 22 horas del lunes, una persona se desplazó por la calle mencionada, desde el local que ocupa “Café Caracol”, con dirección a las pizzerías “Emilios” y “La Nonna”, rompiendo los parabrisas de diez vehículos con una gran piedra y provocando rayones en la carrocería.

Como resultado de los recorridos realizados por la Policía Turística en la zona, se detuvo a un hombre y, la mañana del martes, a otros dos sospechosos. El presidente municipal Jorge Sánchez Allec indicó en una entrevista que la persona que causó los daños parecía no estar en pleno uso de sus facultades mentales.

Además, se está recabando información de los videos de seguridad de los negocios locales, ya que algunos de ellos cuentan con cámaras de videovigilancia. Esta información será utilizada para hacer una comparativa y verificar si los sospechosos detenidos coinciden con la persona captada en los videos.

Una vez que se identifique al autor de los daños, y si no está enfermo de sus facultades mentales, los afectados pueden formalizar la denuncia penal en el Ministerio Público. Mientras tanto, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad exigen mejorar la seguridad pública, especialmente porque este incidente ocurre en plena temporada vacacional de Semana Santa, en el centro de Zihuatanejo.

El presidente municipal también mencionó que actualmente todas las cámaras de seguridad del gobierno del estado están en funcionamiento, incluyendo las 18 del municipio y las 12 del estado. Además, se está llevando a cabo un programa de crecimiento para instalar más cámaras en sitios turísticos y en lugares donde generalmente ocurren accidentes.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *