Eliut Patiño
La vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en Guerrero, podría no llevarse a cabo durante el mes de febrero y marzo como se tenía previsto, ya que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció que habrá un retraso de 15 a 25 días en el envío de la vacuna a México por parte de la empresa Pfizer.
En días pasados, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que, había aceptado el recibir menos vacunas de las pactadas por parte de Pfizer en solidaridad con los países más pobres, acto que aplazará la vacunación para los adultos mayores.
El Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dijo que el retraso se debe exclusivamente a Pfizer, sin embargo, resaltó que no debe representar un riesgo para los adultos mayores, al precisar, que el riesgo estará aún cuando la vacuna ya esté siendo aplicada, porque enfatizó que el biológico no resolverá el problema de manera inmediata.
Por su parte, Astudillo Flores, confirmó que la segunda etapa de vacunación es un hecho para los adultos mayores, simplemente estará “desfasado febrero y marzo, pero sigue en pie”.
Asimismo, adelantó que, por la misma razón, el personal de salud del sector privado, podría ser vacunado hasta el mes de marzo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Autoriza el Congreso a ayuntamientos a contratar créditos para obra pública en favor de sectores vulnerables
-
Aprueba el Congreso exhorto para limpieza y desazolve del río Huacapa en Chilpancingo
-
Arranca en Ciudad Juárez la construcción de cinco Centros de Cuidado Infantil del IMSS
-
Aprueba la LXIV Legislatura protección de datos personales de mujeres víctimas de violencia digital
-
Construye Evelyn Salgado un Guerrero con desarrollo en la ruta de la transformación