Al menos 12 trabajadores del sector salud de Zihuatanejo presentaron reacciones adversas a la vacuna contra el COVID19; algunos fueron internados en el Hospital General “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de este municipio.
Uno de ellos fue el dentista del Hospital General, Yamil Laurel Valencia, quien presentó presión arterial alta, entumecimiento de dedos en manos y pies, además de carraspera.
Lo anterior, lo informó desde el área de hospitalización del nosocomio, donde le aplicaron cortisona para regularizar su presión y estuvo bajo observación médica con un estado de salud estable. Hasta el cierre de esta edición, el cirujano dentista llevaba más de cuatro horas internado.
Respecto al resto de los trabajadores, se informó que siete estuvieron bajo observación médica durante el turno de la mañana, y durante la tarde cinco, de acuerdo a información extraoficial, proporcionada por los mismos empleados del hospital.
Algunas de las reacciones fue ansiedad, presión arterial alta y prurito en manos, además de entumecimiento y carraspera. No para todos fue necesario permanecer internado durante varias horas, la mayoría se fueron a sus domicilios sin ningún problema.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Llaman a controlar mascotas en playas de Zihuatanejo para evitar ataques a tortugas
-
Gobierno de Zihuatanejo continúa con la limpieza de canales, barrancas y cañadas previo a la temporada de lluvias
-
Protesta y boteo de la CETEG paralizan tránsito en Papanoa
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro fortalece acciones por los derechos de la niñez y adolescencia
-
Evelyn Salgado equipa albergue indígena y afromexicano en Chilpancingo