fbpx

Vacaciones decembrinas en las escuelas públicas inician el 23 de diciembre: SEG

IRZA

CHILPANCINGO. El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui advirtió que habrá sanciones contra maestros de dos escuelas secundarias  de Acapulco y del plantel del Colegio de Bachilleres (Cobach) del Ocotito que desde la semana pasada adelantaron las vacaciones decembrinas y no han presentado pruebas de presuntas amenazas y actos de extorsión.

Aunque en entrevista después del homenaje a la Bandera en la explanada del Palacio de Gobierno celebrado por la mañana de este lunes, cuestionado sobre el anuncio que había hecho el gobernador Héctor Astudillo Flores durante el evento de que se adelantaban las vacaciones para el miércoles, Arturo Salgado confirmó que el periodo de descanso iniciaría el 11 de diciembre.

Sin embargo, alrededor de las 14:30 horas, la dependencia envió el comunicado número 50 en el que se retracta y da a conocer que el asueto para los 65 mil 200 trabajadores y más de 1 millón de alumnos iniciará el 23 de diciembre y las clases se reanudarán el 8 de enero.

El comunicado aclaró que el adelanto de vacaciones para el 11 de diciembre que anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, aplica solamente para el personal de base de la administración central estatal, es decir, para la burocracia del Palacio de Gobierno.

El gobernador hizo el anuncio durante el homenaje a la Bandera en el Palacio de Gobierno, donde también informó que el bono de los 20 mil  maestros jubilados se pagará el día martes y los salarios serán cubiertos de manera oportuna entre el jueves y viernes.

De las escuelas que suspendieron labores a partir del 6 de diciembre, que son dos en Acapulco y el  Cobach del Ocotito, Arturo Salgado aseveró que la instrucción fue respetar el calendario escolar.

 “Hay ciertas cosas que hay que analizar al interior de las escuelas”, dijo el secretario de Educación de Guerrero.

Señaló que las escuelas donde fueron adelantadas las vacaciones, el personal aduce inseguridad, sin embargo, las instancias militares han estado patrullando y tienen sus propias estrategias de la vigilancia en las escuelas.

Añadió que en el puerto la semana pasada ya les notificó a los supervisores por el adelanto de los docentes y los alumnos que han acudido este lunes se están atendiendo.

Precisó que los trabajadores argumentan que reciben llamadas de extorsión, “les hemos dicho que las documenten que vayan a la Fiscalía Guerrerense, que traigan la llamada, que nos traigan el WhatsApp, pero no tenemos ninguna denuncia para que los maestros hagan el reporte; nosotros también lo podamos orientar y podamos ayudar”.

En otro tema, refirió que la federación aportó los 240 millones de pesos que se tenían pendientes hasta la semana pasada y con ello ya se les pagó el aguinaldo y serán cubiertas las dos quincenas a más de 4 mil trabajadores no incorporados al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *