Por Isaac Castillo Pineda
A casi un año del paso del huracán John, los trabajos de rehabilitación en el libramiento de Tecpan de Galeana registran apenas un 35 % de avance, pese a tratarse de una vía clave para la movilidad en la Costa Grande.
Aunque las labores comenzaron hace algunos meses, el progreso ha sido lento y con retrasos evidentes. En un recorrido por la zona, se constató el estado inacabado del tramo, considerado uno de los más costosos del país por kilómetro.
La concesionaria ha reportado pérdidas importantes, ya que el tráfico habitual era de mil vehículos diarios, cifra que se incrementaba considerablemente durante las temporadas vacacionales, cuando esta vía se convertía en paso obligado para turistas y transportistas.
Este libramiento, de apenas dos kilómetros, permite a los automovilistas evitar el cruce por la cabecera municipal, reduciendo su tiempo de traslado en aproximadamente 20 minutos, a cambio de una cuota de 48 pesos para vehículos ligeros.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Baches y lluvias agravan las condiciones de la carretera hacia Carrizal de Cinta Larga
-
Oleaje daña restaurantes en playa Ojo de Agua; prestadores de servicios buscan recuperarse
-
El oficio de relojero se resiste a desaparecer en Técpan
-
Prestadores turísticos de Costa Grande solicitan apoyo para recuperar negocios dañados por el oleaje
-
Alertan por hundimiento en la carretera Atoyac-El Paraíso
