fbpx

UTAAZ y TLIZA insisten en subir el pasaje, señalan

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Solo son 2 de 7 agrupaciones del sector del transporte ligero o taxi que insisten en incrementar el costo del pasaje, el resto estaría de acuerdo en mantener la tarifa actual hasta finales de año.

Como se ha informado, el gremio del transporte ligero lleva varios meses anunciando que la autorización por parte de la dirección de Transportes del estado para incrementar el costo de la tarifa ya está dado y solo esperan el documento para hacerlo oficial.

También se dio a conocer que entre los líderes han mostrado interés en sostener la misma tarifa hasta que termine el año, independientemente que ya tengan autorizado el aumento.

En entrevista, el dirigente de la agrupación Unión de Transportistas de Zihuatanejo Ixtapa (UTZI), Erasmo Landeros Aguilar, informó que en su organización quedaron de acuerdo para aguantar la actual tarifa hasta fin de año, “es la idea aguantarnos, pero no sé si los demás se vayan a aguantar”.

A pregunta, respondió que son 7 las organizaciones del transporte liviano y de ellas dos las que han sobresalido por insistir en cobrar la nueva tarifa, la UTAAZ y TLIZA.

Destacó que incluso la organización APAAZ que representa el delegado de Transportes Juan Mendoza Hernández, está por aplazar el incremento, “con ellos hemos estado en la misma sintonía que sentimos que si tenemos todavía más control con nuestros representados”.

Destacó que una de las causas por las que no todos se ponen de acuerdo para mantener la actual tarifa tiene que ver con que en algunas organizaciones los agremiados no están en sintonía con sus líderes.

Mientras tanto, sigue sin definirse si habrá o no incremento y cuando se estaría aplicando.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *