Usuarios de transporte público piden entrada de Uber a Zihuatanejo

ELIUTH ESPINOZA

Algunos usuarios del transporte público local consideran que la compañía Uber debería brindar sus servicios en Zihuatanejo, luego del incremento en las modalidades urbano y suburbano, y del probable aumento a la tarifa de taxis.

Como se informó por Despertar de la Costa, trabajadores del volante en la modalidad de transporte liviano buscan ante el Congreso del estado que la tarifa se regularice en relación al alza en la gasolina, por lo que el servicio subiría cinco pesos, por dejada mínima.

Al respecto la porteña Gabriel Acosta Vieyra comentó “que como pueblo ya hubiéramos de pedir que entre el Uber, porque los transportistas ni dan buen servicio, ni los carros están en buenas condiciones. Suben las tarifas cada vez que se les antoja”.

“A mí también se me hace más económico el Uber. Me he subido a varios y no manejan tan horrible”, opinó por su parte Caly Carmen.

“Urgente el Uber, basta de tanto robo y monopolio”, comentó el usuario de taxis, José Carbajal.

No obstante, también hubo opiniones encontradas de los habitantes de Zihuatanejo en relación a la propuesta civil de que entre esta reconocida empresa de transporte particular. Como si Uber fuera tan barato; mucha gente de acá no está acostumbrada a pagar por un servicio, pensamos que todo debe ser económico, consideró Cesar García Ramos.

El habitante Hermer Mora refirió que “Uber no entra aquí a Zihuatanejo, porque es chico. No les conviene. Y luego todas las cosas están caras, y se quejan del pasaje, pero vas a un súpermercado caro y no dicen nada”. Uber Technologies Inc., es una empresa internacional que proporciona a sus clientes Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), a través de su software de aplicación móvil (app), que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares. La empresa organiza recogidas en cientos de ciudades de todo el mundo.

No obstante, en el caso de México ha entrado a lugares donde el sector Transporte público no está liberado. En Zihuatanejo lo está.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil