fbpx

Urgente, capacitar a personal restaurantero, consideran

Víctor M. Alvarado

El presidente de la asociación civil de restauranteros y colonos de playa Las Gatas, Roberto Bustos Olea, comentó que es urgente se capacite al personal que atiende directamente a los comensales, incluso debe ser requisito indispensable para poder actualizar la licencia de funcionamiento la certificación de los meseros.

Dijo que se debe hacer una evaluación del personal, incluso las observaciones que se hacen en redes sociales respecto a la calidad del servicio y otros aspectos que se generan en los negocios.

Esto puede fijar un parámetro de cómo se encuentra la calidad del servicio, no solo en las Gatas, sino que en todo Zihuatanejo y se pueden dar cuentas que una de las playas que mas es criticada tanto por el servicio como por el alto costo de los precios en el menú, es esta.

Se debe analizar e implementar un sistema para capacitar a los trabajadores, porque la mayoría de las quejas que hay en Las Gatas, es derivado del servicio; hay una mala información en cuanto al cobro que se le hace al cliente por no consumir en un restaurante.

Mientras el restaurantero no quiera entender que, si tienen a los trabajadores por comisión, ellos van a buscar la manera de venderlo mas que se pueda para ganar más.

Insistió que tanto la dirección de reglamentos como turismo municipal deben implementar una estrategia y una de estas pudiera exigir la capacitación a trabajadores para poder expedir la licencia de funcionamiento.

Dijo que sabe bien que en lo personal se va a meter en problemas al dar a conocer lo que está sucediendo en esta playa, pero es necesario que se capaciten; incluso hace unos años se daba este tipo de capacitación, pero se dejó de hacer.

Bustos Olea dijo: “De nada sirve hacer una muy buena capacitación de Ixtapa y Zihuatanejo si la gente llega y se va con un mal sabor de boca porque el servicio no fue el que esperaban”.

Por último, dijo que se debe reglamentar para que ellos como propietarios de los restaurantes, se vean obligados a capacitar a los empleados, sobre todo en el servicio y atención al cliente, porque al final, el cliente no se va hablando mal del negocio, sino del destino en su conjunto.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *