Urgen al gobierno federal que termine carretera Acapulco-Zihuatanejo

Jaime Ojendiz Realeño 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, solicita que el Gobierno termine la carretera Acapulco-Zihuatanejo que lleva 12 años en construcción.

Por redes sociales expuso que la carretera que conecta la Costa Grande con la región Acapulco lleva años sin atender y se requiere de la participación de las autoridades federales.

Ha solicitado al Secretario de Turismo Miguel Torruco Márquez atender esta zona porque las autoridades siempre priorizan el desarrollo de las grandes ciudades y no el de las comunidades.

Ese tramo de la carretera es fundamental para lograr el desarrollo económico y turístico de la región Costa Grande. La petición para que concluya la carretera también se ha hecho al Delegado del Gobierno Federal, Pablo Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros para que gestione su conclusión.

“Usted en Guerrerense tenga una visión más social, no se concentre como todos los funcionarios federales en las grandes ciudades; hable con el presidente Andrés Manuel López Obrador del potencial turisticos de la zona y del abandono en que está”.

Manifestó que dicha obra ha sido trabajada con poco personal y actualmente solo faltan 80 kilómetros para beneficiar a pequeños destinos como Bahias de Papanoa, La Barrita y El Calvario.

Dijo que el presidente López Obrador incluso en campaña difundió una foto en un restaurante de la zona por lo que es ahora cuando se debe mostrar el respaldo.

“El ex presidente Felipe Calderón en el Tianguis Turístico de 2010 ofreció que para el 2011 quedaría concluida pero no lo hizo”.

Al concluir la carretera, sostiene, el turismo que venga de Acapulco reducirá media hora la llegada a Zihuatanejo y a comunidades turísticas de la región.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil