Víctor M. Alvarado
El presidente del Revolucionario Institucional en Zihuatanejo, Juan Bartolo Valle Pérez, comentó que ya es urgente se comience con la remodelación del edificio que alberga las oficinas; parte del techo se está desboronando y aunque, dijo, no representa un riesgo, sí es necesario que, a casi medio siglo de haberse construido, sea tiempo de invertir en su remodelación.
La pregunta se desprende porque a simple vista se observa como es que parte del techo y trabes muestran el deterioro y parte del concreto desprendido.
Explicó que acudió personal de Protección Civil para hacer una evaluación de la estructura y el dictamen arroja que es necesario hacer unos arreglos pero que no hay problema de un colapso del edificio.
Aclaró que se está trabajando para conseguir los recursos y entre la gestoría se encuentra la participación de algunos funcionarios emanados de su partido y que se estarán sumando a este proyecto.
La zona más crítica es la del auditorio, entre otras áreas, incluso se han desprendido unos trozos de concreto, pero no representan un riesgo, porque de ser así, ya lo hubieran evacuado, dijo el entrevistado.
Remarcó que toda construcción con el tiempo se va degradando, es el proceso natural, pero en este caso se está actuando para corregir el problema.
Por último, dijo que se están haciendo esfuerzos para que este año se pueda realizar la obra y puedan tener un edificio reforzado.