fbpx

Unos 4 mil alumnos de Montaña Baja podrían perder el próximo ciclo escolar

IRZA

CHILPANCINGO. Maestros de secundarias técnicas de la región Montaña Baja denunciaron que alrededor de 4 mil alumnos podrían quedarse sin clases el próximo ciclo escolar, ante la falta de pago a docentes contratados sin techo presupuestal.

Informaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tan sólo en esa región, ha otorgado alrededor de 80 o 90 nombramientos y prórrogas de comisiones docentes sin techo financiero.

Roberto Casarrubias Rendón, coordinador general de Organización y Gestoría de la Zona 016 de Secundarias Técnicas, dijo que por este motivo los maestros se han mantenido sin cobrar su salario por trabajo devengado.

Los maestros por contrato que se encuentran en esta situación están adscritos a los municipios de Zapotitlán Tablas, Acatepec, Atlixtac, Zitlala y Chilapa.

Entrevistado en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica, ubicadas en la colonia 20 de Noviembre de esta capital, donde tendrían una reunión con autoridades educativas,  Casarrubias Rendón dijo que son 19 escuelas que en su mayoría requieren recursos humanos o tienen maestros sin que la SEG les pague desde hace uno o un año y medio.

Mencionó que hay maestros que tienen que trasladarse a comunidades que están hasta a ocho horas de distancia de la cabecera municipal, y se han mantenido en las poblaciones con la esperanza de recibir su salario.

Dijo que desde hace más de un año han insistido en que se pague a los maestros que han sido contratados en algunos casos a través de exámenes del Servicio Profesional Docente, como “idóneos”.

Agregó por último que los padres de familia tienen conocimiento de esta situación y están dispuestos a realizar acciones de protesta para que se les regularicen los pagos y la asignación de docentes que se requieren en ese nivel.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *