IRZA
CHILPANCINGO. Jubilados y Pensionados del gobierno estatal y municipios
denunciaron que alrededor de 4 mil 700 de ellos no han cobrado la mensualidad
de julio, debido a los adeudos que tienen los ayuntamientos con el Instituto
para la Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero
(ISSSPEG).
Estos adeudos son de los ayuntamientos de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tixtla, Iguala, Arcelia, Chichihualco, Azoyú y Marquelia.
En conferencia de prensa, los integrantes del Consejo Directivo Estatal (CDE) de Jubilados y Pensionados del gobierno del estado y municipales, y de organismos descentralizados, A.C., denunciaron que los adeudos mensuales van de los 3 mil 800 pesos a 25 mil pesos, dependiendo la categoría con la que se retiraron.
La secretaria de Trabajo y Conflictos, Escolástica Ávila Álvarez, mencionó que el Ayuntamiento de Acapulco que preside Adela Ramón Ocampo, debe al Instituto 82 millones de pesos generados de enero a julio.
Además, están los ayuntamientos de Taxco, que adeuda 27 millones de pesos; mientras que el de Chilpancingo adeuda 27 millones de pesos, y 19 millones de pesos es el adeudo de Iguala.
Los integrantes de la agrupación solicitaron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que busque la manera de obligar a los ayuntamientos a cobrar los respectivos adeudos al ISSSPEG.
Advirtieron que, de lo contrario, habrán de empezar acciones de protesta en los diferentes municipios de la entidad.