Víctor M. Alvarado
El presidente de Cruz Roja delegación Zihuatanejo, Sanín Serna Nájera, hace un llamado a la población, sobre todo a los padres para que antes de comprar una motocicleta a sus hijos, analicen el riesgo que esto representa para su integridad física; una moto no es un juguete y el conducirla requiere de una gran responsabilidad.
Los percances en motocicleta han aumentado de manera considerable y mas en esta época del año porque llega mucho turismo y aumenta el flujo vehicular.
A los jóvenes les gusta la velocidad, de hecho, una moto es para una persona adulta que se supone es más responsable; utilizar el casco de protección es un accesorio indispensable al conducirla y muchos no lo hacen.
Hay mucha imprudencia en los jóvenes y por ello hay consecuencias, un accidente o percance con resultados lamentables, puede ser mortal un choque y lo peor es que en ocasiones ni el casco llevan.
Recordó que hace poco se registró un accidente en la entrada de Ixtapa, por donde están los puentes y lamentablemente los dos jóvenes murieron y por ello es por lo que los padres deben pensarlo muchas veces antes de comprarle una moto a sus hijos porque después de un accidente ya nada es normal.