fbpx

Una Francia inferior reedita el 4-2 de la Final

Se enfrentaban por primera vez Francia y Croacia después de la final del Mundial de Rusia. Llegaba en mal momento la selección de Zlatko Dalic a medirse con su bestia negra, pero sus hombres querían venganza de aquel doloroso e inolvidable 4-2 de Moscú. No pudo ser.

Muy bien plantado, durante los primeros 40 minutos, el combinado de los Balcanes, con un Brozovic espectacular, manejando el tempo del partido. Cortaba abajo y abanderaba los ataques. En una de sus arrancadas, conectó con Rebic, que cayó en el área. No había penalti, pero sí córner. Lo botó el propio Brozovic y tras un rechace, el balón llegó a Lovren. Lejos de ponerse nervioso, el central recortó a Lucas y a bote pronto fusiló cruzado a Llorís. 0-1.

Francia seguía sin aparecer, no así Griezmann, hoy en el carril del 10. El Principito siempre está cómodo jugando libre. Tras varios detalles de calidad, en los que no encontró a sus compañeros, en el minuto 43 sus compañeros sí lo encontraron a él. Gracias a un jugadón de una calidad infinita entre Mendy, Ben Yedder y Martial, el delantero le sirvió el gol en bandeja al 7, que no falló. 1-1.

Croacia jugó un gran fútbol durante el primer tiempo, pero las partes duran 45 minutos. Tras el empate, los de Zlatko Dalic desconectaron, no Sissoko, que luchó un balón en banda izquierda. Ese balón llegó a Ben Yedder, que con un centro raso con escuadra y cartabón pasó a Martial. El ‘9’ con ayuda de Livakovic culminó la remontada en el 45. Croacia mereció más, pero Francia demostró que es la campeona del Mundo.

Empezaron fuerte Les Bleus tras la pausa, pero Kovacic encontró al recién entrado Brekalo, que tras dos recortes, puso las tablas en Saint Denis. Pudo ponerse por delante Croacia, pero Perisic se llenó de balón. No desaprovechó su ocasión Francia, que en el 64 deshizo el empate. Griezmann, sacó un córner medido al corazón del área, que conectó con Upamecano, sólo, y puso el 3-2 en el marcador.

Lo intentó Croacia, pero finalmente bajó los brazos en el 77. EL árbitro pitó penalti por mano, dudosa, de Brozovic. Griezmann dejó la pena a máxima a Giroud, que no se puso nervioso. 40 goles del ariete con la Selección, tercer máximo goleador, a uno de un tal Platini. Casi nada.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *