Edwin López
*La dependencia vigila que se garanticen sus derechos laborales
CHILPANCINGO. En Guerrero una de cada tres mujeres que buscan empleo, es colocada a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dependencia a través de la cual se aplica la política laboral con equidad y se vigila el respeto a los derechos laborales de las mujeres empleadas.
De acuerdo a cifras de esa dependencia, desde el inicio de la actual administración, se han colocado en empleos seguros a tres mil 206 de más de ocho mil mujeres que se han acercado en busca de un empleo en las ferias organizadas en las ocho regiones.
El objetivo es incrementar estás cifras, lo cual se está logrando de manera paulatina y gracias al esfuerzo diario de los trabajadores de la STyPS, ya que en lo que va de enero se ha colocado a una de cada dos mujeres que se han acercado a solicitar empleo.
La dependencia informó que, entre las estrategias para lograr estos objetivos, se encuentra la realización de ferias del empleo dándoles prioridad a las mujeres, mismas que iniciarán el próximo 10 de marzo en Acapulco, además de Iguala y Zihuatanejo para concluir el 29 de marzo en Chilpancingo, en total serán mil 500 empleos en su mayoría para mujeres que se estarán ofreciendo en esos días y la meta es colocar al mayor número de ellas.
Las ofertas laborales están enmarcadas en programas de movilidad laboral de diversos tipos, para dar trabajo a mujeres con estudios especializados o a las que trabajan en campos agrícolas, ya sea dentro o fuera del país, para lo cual se les apoya en la asesoría para obtener la visa y se vigila que las condiciones laborales sean la que establece la ley y en todo momento se garanticen sus derechos laborales y de seguridad.