El fútbol fue muy cruel con David Raya. Una cantada del meta español condenó al Brentford en la final del ‘playoff’ por el ascenso a la Premier. Lo aprovechó Joe Bryan para adelantar al Fulham en el 105′ de la prórroga. El propio Bryan, lateral zurdo, anotó el 0-2 en el 118′ de la prórroga para devolver a los ‘cottagers’ a la élite sólo un año después de perder la categoría.
El definitivo 1-2 de Dalsgaard llegó demasiado tarde. El noruego aprovechó una dejada de Norgaard tras un buen centro de Sergi Canós, que salió en el 83′, para recortar distancias en el 124′.
Raya, paradójicamente, estaba siendo el mejor de un Brentford demasiado timorato. Arrancó el partido con dos buenas paradas a Onomah (4′ y 17′) y volvió a aparecer, ya en la prórroga, para imponerse a Kamara en el 95′. El meta, de 24 años, acreditaba su condición de ‘Guante de Oro’ del Championship al dejar su puerta a cero en 16 ocasiones.
Sin embargo, una falta lejana sin aparente peligro se convirtió en su peor enemigo. Parecía que Joe Bryan colgaría el balón al área… pero apostó por tirar y sorprendió a Raya. El español no se lo esperaba y tardó demasiado en reaccionar. Cuando lo hizo, el balón ya estaba dentro de la portería.
Con el Brentford buscando la desesperada llegó el 0-2 en el 118′. Nada que achacar, en este caso, a David Raya. Bryan, nuevamente, inició una gran carrera desde el carril izquierdo y, tras una gran pared con Mitrovic, batió al español en el mano a mano.