ELEAZAR ARZATE MORALES
Un pescador en estado de ebriedad llegó a pedir ayuda a las oficinas de la dirección municipal de Desarrollo Rural, a un costado del centro social en Zihuatanejo; se sentía mal de salud y estaba golpeado.
Lo anterior ocurrió a las 14:30 horas de este lunes, cuando Alejandro García Farias, de 29 años, quien dijo ser originario de Tijuana, pero que radica en la colonia Convergencia del puerto de Zihuatanejo; llegó a pedir auxilio porque lo habían agredido.
Enseguida solicitaron apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para revisar a Alejandro, quien a los minutos reveló que recientemente escapó de un centro de rehabilitación y durante la fuga lo habían golpeado, por ello presentaba moretones en las costillas.
Sin embargo, no reveló el nombre del lugar en el que lo habían internado y los datos que proporcionó no coinciden con los grupos de rehabilitación que existen en Zihuatanejo.
Los paramédicos por su parte indicaron que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida, únicamente que estaba alcoholizado y ya se recuperaba de sus golpes en las costillas.
Al final, Alejandro Farias sacó de su bermuda una botella de “Tonayán” para darse un trago y comenzó a cantar al mismo tiempo que procedió a retirarse bajo su propio pie.