ELIUTH ESPINOZA
“Nos estamos bañando con agua de garrafón”, dieron a conocer vecinos de la colonia Ignacio Manuel Altamirano (IMA), parte alta. Acumulan más de un mes sin recibir el servicio de agua potable en Zihuatanejo.
“De donde está el tamarindo hacia arriba, no sube nada, no hay presión. Toda la colonia no tiene agua. Llevamos más de un mes así”, expresó la señora Kenia Gómez.
Tampoco las pipas de agua pueden subir a la IMA parte alta, porque del punto donde nos deja la combi hacia arriba hay puros andadores, dijo la habitante.
Quién estimó que son unas 50 familias las perjudicadas por la carencia total del líquido. “Me tuve que bajar a lavar la ropa a la casa de mi mamá, a la colonia 12 de Marzo”, refirió este domingo.
Lo más importante es que se ocupa el agua para el baño, manifestó Gómez, nos bañamos en una tina, y ya no desperdiciamos el agüita, porque se la echamos a la tasa (o WC).
Sobre alguna respuesta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), la mujer contestó que “la otra vez sí se comunicaron a la media hora, pero ahora sí no nos han hablado” al menos nos hubieran dicho si hay una tubería rota o algo, para saber qué está pasando”.
Antes llegaba con más regularidad el líquido, señalaron colonos, quienes coincidieron que la poca lluvia del año pasado abona al problema.