fbpx

Un joven herido y afectaciones provoca la tormenta “Hernán”

En Costa Chica…

Ometepec, Gro., agosto 26 de 2020 (IRZA).- Las lluvias que ha generado la tormenta “Hernán” ha dejado el saldo de un joven lesionado y diversas afectaciones en municipios de esta Costa Chica, durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

En la comunidad de Cochoapa, en este municipio, un joven quedó atrapado al caer un árbol sobre un vehículo estacionado, y personal de Protección Civil acudió a auxiliarlo, pero reportaron que no sufrió lesiones de gravedad.

Ahí mismo la caída de las ramas de un árbol afectó el techo de lámina de una vivienda, pero no se reportaron personas heridas.

Un árbol obstruyó el camino a la localidad de Santa María, que dirige a esta cabecera municipal, y fue retirado por personal de Protección Civil. En la comunidad de Lagunillas, otro árbol también cayó sobre el camino y fue retirado.

Sobre las carreteras interestatales y la Acapulco-Pinotepa Nacional se registraron caída de árboles en distintos tramos.

En el municipio de Juchitán se reportó un árbol caído en el tramo carretero Barrio Nuevo-Crucero de los Callejones, cerca de Marquelia,

Desde las primeras horas de este miércoles, personal se realizaron trabajos de limpiar en las zonas afectadas para que los conductores de vehículos pudieran continuar su camino.

En San Marcos, personal de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública atendieron un derrumbe sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad de “Toro Pando”.

El tramo carretero se quedó sin circulación sobre el carril con dirección al puerto de Acapulco. Desde la una de la mañana trabajaron en el retiro de material pétreo que cayó sobre el asfalto.

Hasta el mediodía de este miércoles, lograron retirar todo el material acumulado, y por la continuidad de lluvias las autoridades implementaron un monitoreo constante para vigilar la zona y mantener las vías de comunicación libres. (www.agenciairza.com)

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *