Un golazo de Politano en el 94′ da la victoria al Nápoles

Un zurdazo de Politano en el minuto 94 da el triunfo al Nápoles frente al Udinese, volviendo a colocar sexto en la clasificación a los del sur de Italia, puesto que había perdido ayer con la victoria del Milan.

No fue un partido cómodo para los de Gattuso que vieron como en el minuto 22 de juego un gol de De Paul les ponía el partido cuesta arriba. Pero esta no fue la única mala noticia de la primera media hora de juego, en el 29′ Dries Mertens se tenía que marchar lesionado con un problema muscular en su pierna izquierda. Muy mala noticia para el conjunto napolitano a falta de 20 días del trascendental partido de Champions frente al Barcelona.

En el encuentro se pudo volver a apreciar la falta de contundencia de la defensa del napolitana, que volvió a encajar gol por séptimo partido consecutivo, y a punto estuvo de costarle el partido tras un mal despeje de Manolas que obligó a Ospina a realizar una gran intervención. Fabián fue de lo más destacado de los de Gattuso mientras que le duró la gasolina -acabó siendo sustituido en el 80′.

La primera mitad del encuentro estuvo marcada por el dominio del conjunto napolitano. Fabián apareció constantemente en la creación de juego de los de Gattuso, que llegaron a tener tramos de muy buena circulación de balón. Sin embargo, fue el Udinese, por mediación de su jugador más peligroso durante el partido, De Paul, el que se adelantó en el marcador. El argentino aprovechó un mal despeje de la defensa del Nápoles para batir con un disparo cruzado desde dentro del área a Ospina. El Nápoles despertó tras el gol, y a punto estuvo a punto de empatar nada más sacar de centro con un gran disparo de Mario Rui que sacó con una gran intervención Musso.

En el minuto 30 de encuentro saltaron las alarmas en el sur de Italia, ya que Mertens (máximo goleador histórico del club) tuvo que marcharse lesionado con molestias musculares en su pierna izquierda. Su lugar lo ocupó Milik, que en el primer balón que tocó puso el empate en el marcador. Gran jugada de Fabián por banda derecha, centro raso y Milik, entre el área pequeña y el punto de penalti, empujaba el esférico al fondo de la red para firmar el empate.

Tras la reanudación el ritmo del partido bajó, lo que favoreció al entramado defensivo del Udinese. El Nápoles fue apagándose a la misma vez que lo hacía Fabián, y la única ocasión clara la tuvo en las botas de Zielinski. El polaco conectó un zapatazo desde la frontal que se estrelló con el larguero, para posteriormente quedarse a escasos centímetros de acabar en gol.

Por otro lado, el Udinese estuvo a punto de adelantarse en dos ocasiones. La primera en el 69′, cuando un disparo de Lasagna hizo intervenir con un paradón a Ospina, y la segunda a falta de cinco minutos, con un mano a mano de De Paul, que tras picarle al balón al guardameta salvó in extremisKoulibaly. El partido era de empate, pero en el 94′, Politano recogió un balón en la esquina derecha del área, y tras colocarse el balón, conectó un zurdazo que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Musso. Golazo y victoria para un Nápoles que vuelve a posiciones europeas y apea al Milan de ellas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil